Bienvenida

Desde hace tiempo he querido emprender una las cosas que más me apasiona: escribir acerca de México, de sus problemas, de sus retos, y de lo especial que es mi país. Aún cuando en los últimos años he estado en el extranjero, nunca pierdo la ocasión para hablar México.

Que mejor momento para empezar a hacerlo públicamente. Por un lado, las innovaciones y desarrollos tecnológicos le han dado al internet un potencial como nunca antes. El blog, micro-blogging y otras aplicaciones del web 2.0 no sólo son un nuevo espacio de expresión abierto para cada vez más gente, sino también un medio de comunicación mucho más dinámico, si los comparamos con los canales tradicionales de comunicación, incluido el internet hasta hace algunos años.

Por otro lado, hoy es un día muy importante para México. De nuevo la sociedad civil se manifiesta harta de que sus representantes en el gobierno han fracasado en ofrecer el mínimo común denominador de un pacto social: la seguridad. Hace cuatro años varios participamos en un ejercicio ciudadano ejemplar, y tristemente vemos que poco ha cambiado.

Sin embargo, dejaré para próximas entradas otros temas como la efectividad de la participación ciudadana, los compromisos hechos por el gobierno hace algunos días, y otros temas de fondo que están detrás del cáncer de la inseguridad en México. Por el momento, me uno solidariamente a los mexicanos que hoy marcharán por un cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: