Que ganas de dar el Grito

Ayer 15 de Septiembre del 2008, los mexicanos nos reunimos una vez mas para dar nuestro grito de independencia y celebrar a los héroes que nos dieron patria. Lo que alguna vez llegó a ser una celebración que exaltaba nuestro orgullo nacional, hoy día se ha convertido en una demostración de lo fragmentado que se encuentra nuestro querido país, con una democracia que, en lugar de haber alcanzado los valores plenos del reconocimiento de la sociedad, ha sido rebasada y trastornada por una clara falta de unidad y madurez política.

Con esto me refiero a los tres gritos de independencia que se celebraron el día de ayer: el primero encabezado por Marcelo Ebrard jefe de gobierno del Distrito Federal, a las 8:00 pm; el segundo por Andrés Manuel López Obrador, a las 10:00 pm; y el último por el del presidente Felipe Calderón, a las 11:00 de la noche.

Esta situación en lugar de enaltecer nuestro querido país, solamente lo fragmenta. Así es, los mexicanos estuvimos juntos en nuestro heroico Zócalo, sin embargo no estuvimos unidos. Nuestro México ha sido víctima de una gran calumnia. La verdad, la esencia de ser mexicanos se encuentra dividida por opiniones, plataformas e intereses distintos, de tal forma que nuestro grito se ha convertido en una terrible demostración de la falta de madurez política que existe en nuestro país. No sería una sorpresa que dentro de algunos meses el grito lo den aquellos que sufrieron los ataques de la inseguridad, los que perdieron el empleo, los empresarios que desafortunadamente cerraron sus empresas, los estudiantes que no tienen educación, los campesinos que emigraron, las familias de los asesinados, etc., etc.

Es momento de una seria reflexión, ya tuvimos el grito de basta a la inseguridad, con la marcha que se realizó en el Zócalo. Ayer tuvimos el grito que nos demostró la falta de coordinación y acuerdo político que impera en el país, y próximamente alguno de los mencionados arriba tendrán su propio grito.

Que pena que nuestro país se encuentre en esta situación, que pena que haya sido secuestrado por sectores que deben y tienen que ser juzgados por sus acciones, que pena que lo que llegó a ser un momento de orgullo para el país, se haya convertido en un espectáculo, lleno de intereses particulares y no del amor y respeto que se le debe de tener a la patria. Por lo tanto terminaré diciendo VIVA MÉXICO, por ti, por mí y por un futuro brillante, pero distante.

  1. Hola Raul!…

    Me pareció interesante tu escrito, sin embargo me parece aun de mas importancia mencionar la inseguridad en la que se ve envuelta el estado mexicano, donde en una fiesta patria, en Morelia, Michoacan, en la plaza de armas, al gritar !viva mexico! hubo una explosion provocada por una granada, que mató 7 patriotas que acudieron a identificarse con una nación que no les puede dar seguirdad sobre su vida, su salud, su integridad fisica, ni su ideología.

    Es una vergüenza que mexicanos estemos matando mexicanos, que personas traidoras a la patria maten a sus compatriotas en ejecuciones y tiros de gracia, y aun así tengan derecho a fianza, o accedan a la libertad mediante la corrupción,.. es triste aceptar que en Mexico la ilegalidad es una forma de vida, que el ciudadano que vive pagando sus impuestos y trabajando, sea ultrajado en su seguridad, sin poder acudir a las autoridades, como la policia, porque ahora resulta que son del mismo bando.

    Que vergüenza es saber que los secuestradores de Fernando Marti eran integrantes de la AFI, que vergüenza saber que en Torreón, Coauila, al hacer un arresto a diversos capos, llegaron policias municipales a realizar una balacera para protejerlos, y que para empezar fueron 31 policias municipales que defendieron al narcotrafico, en lugar de a su patria, al ciudadano, a sus familias.

    y así podria seguir con lineas y lineas describiendo todas la injusticias que se han sucitado en mexico los ultimos meses, donde yo como ciudadano, no me siento segura en mi trabajo (será por que trabajo en seguridad publica), en la calle ni en mi casa, por que la delincuencia a trastocado a la ciudadania, cuando antes, de perdido la respetaban

    Me gustó tu escrito… y avisame cuando te vuelva a dar por escribir..

    saludos…

    Me gusta

  2. Cecilia;

    En cuanto a lo que escribes, no hay más que darte la razón y al mismo tiempo pensar en las repercusiones que puede tener este hecho.

    A mí manera de ver existen dos grandes posibilidades. La primera es que con el paso del tiempo, se desvanezca el hecho, deje de tener importancia o al menos tiempo aire y termine por desaparecer. El resultado de esto, bueno en las líneas de Raúl queda sumamente claro.

    La segunda, más difícil de lograr, pero con raices más fuertes y resultados más contundentes es lograr una mayor unión entre la gente de este país. Un acercamiento sincero, patroítico y solidario, en el cual, pase algo diametralmente distinto a lo que Raúl relata. El triste, impresionante, cobarde y lamentablemente humano evento de Morelia, puede fungir como un parteaguas en la historia nacional. Porque nunca un 15 de septiembre será igual, porque no debe de ser igual y porque no debemos de dejar que sea igual. Una memoria, un evento, un hecho que se debe de tomar como un elemento de integración entre las personas de este país, un suceso que nos debe de acercar para pedir y para hacer de este un país mejor, un país con voluntad y un país donde se puede vivir con tranquilidad. NO debemos dejar que este hecho termine olvidado, debemos de como sociedad, demostrar a el tipo de perosnas que son capaces de hacer algo así, que no están ante una sociedad segregada sino ante un bloque; ante un grupo, ante una sociedad integrada en la búsqueda de una mejor vida. Es necesario demostrar que nos han subestimado como país, como sociedad, como personas.

    En donde puede estar el cambio de corriente entre un camino y otro…en nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: