Tuk-Tuk tailandés mata taxista o microbusero chilango

tuk-tuk1Hasta el día de hoy  no pensé que pudiera haber alguién más temerario al volante que un taxista o microbusero chilango.  Los taxistas que manejan Vochos o Chevys son capaces de las mayores acrobacias en el asfalto capitalino, sobre todo cuando se les dice la tradicional frase “traigo prisa, jefe“.  Y qué decir de los microbuseros echando carreritas en los carriles centrales de un eje vial, para ver quien recoje más pasaje.  Sin embargo, estaba equivocado.  Después de subirme a un Tuk-Tuk en Bangkok descubrí que existe un modo más extremo de arriesgar el alma en el camino.

Para los que  no conocen los Tuk-Tuk -como yo hace unos días- la imagen de arriba vale más que mil palabras.  Esta especie de triciclo motorizado transporta pasaje o carga en una pequeña cabina en la que caben comodamente dos personas.

Lo emocionante de pasear en Tuk-Tuk es sentir la velocidad al aire libre y ver como te pasan los coches y motocicletas a centimetros de distancia.  Probablemente una gran inconveniencia es que mientras viajas te vas “fumando” lentamente el mofle del coche de adelante.

De hecho la contaminación y tráfico en Bangkok son terribles.  Ambas me recuerdan a los tiempos en que llegaba a pasar por la salida a Pachuca -en el tramo que va de Indios Verdes hacia Ecatepec.

Precisamente, los Tuk-Tuk, y más en general las motocicletas normales son la solución que los tailandeses le dan al insufrible tráfico de Bangkok, donde en ocasiones es mejor caminar que ir en coche.

Mejor los dejo con unas fotos y videos que tomé.  En una de ellas, podrán ver la cara del temerario al volante que nos hizo pasar un buen momento por las calles de Bangkok.

tuk-tuk-lado

tuk-tuk-interior1

tuk-tuk-trafico

conductor-tuk-tuk

  1. Tailandia Vs. Mexico. 0-1

    Mi estimado Alfredo,

    A reserva de que profundicemos más sobre las Tuk-Tuk en una tertulia de dominó, quiero mencionar a tus notables lectores que además de la coincidencia en la bestialidad al volantes, los choferes al volante de la avalancha motorizada poseen habilidades similares a los guías de turistas de algunos de los lugarés turísticos de México: el paseo turístico forzado.

    Saliendo del Palacio del Rey decidí tomar una famosa tuk-tuk para ir al templo de buda acostado. Para mi sorpresa, el chofer decidió llevarme a comprar joyas a unos lugares dignos de cualquier película de Jackie Chan en Nueva York. Después me dio una pasada por otro templos menores hasta que decidí aplicar mis hablidades chilangas e irme a pie a tomar un taxi o alguna otra tuk tuk con destino fijo.

    El chofer de la tuk-tuk perdió un cliente y mis habilidades chilangas me permitieron tener un paseo gratis. Un buen lugar para aplicar mi (des)educación capitalina y salir con una ancha sonrisa.

    Jorge Berges

    Me gusta

  2. Me parece que debieron de haber llevado un casco protector, jajajaja y me queda una duda, las luces se encienden porque va a más velocidad de la permitida?
    Al ver el video, tuve la sensaciòn de ir a bordo del Tuk-Tuk, lástima que no llegué a ningún lado, jajajaja. Saludos.
    Rosy

    Me gusta

  3. Jajajaja, la pobre de Marianita agarrada hasta por donde no! y las risillas de puros nervios verdad! Que bueno que saben disfrutar la adrenalina al maximo! ya quiero que regresen para que nos cuenten todas las aventuras! besos!

    Me gusta

  4. Mi estimado leo tu blog y la verdad es que en Asia manejan que da miedo, yo por el momento vivo en Mumbai India y aca te puedo decir que no solo le ganan a los microsbuseros y taxistas, aca es un caos manejar si hay dos carriles hacen 6, no preguntes como pero los hacen entre carros, tuk tuk y motos es imposible manejar.
    los mas impresionante es que tampoco respetan los semaforos (los pocos que existen se los brincan) total con 100 rupias ya se arreglo el asunto (tipica mordida) y en eso tambien nos ganan estos cualquier cosa y ha estirar la mano, pero bueno estas son las aventuras que nos pasan fuera del pais y que podemos apreciar que apesar que que nos quejemos podemos decir que estamos mejor que en asia jajajaja

    Saludos
    Un Azteca en Mumbai, India

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: