Comida mexicana en la gran manzana

Posiblemente cuando uno viaja de Mexico para conocer Nueva York no tiene en mente o interés conocer alguno de los restaurantes mexicanos de la gran manzana. Sin embargo, cuando se llevan algunos años afuera del país cualquier oportunidad es buena para probar alguna de las delicias de la amplia y rica comida mexicana.

El fin de semana pasado agarre camino con mi esposa hacia Nueva York, y entre los planes que teníamos era vernos con una amiga mexicana y su esposo. El punto de reunión fue Pampano, restaurante del conocido chef Richard Sandoval y Plácido Domingo. Este lugar de comida mexicana se especializa principalmente en platillos tradicionales de la costa de México. Aunque en el menú había mucho pescado, me decidí a entrarle al pollo al achiote. Mi esposa sí se decidió por la comida de la costa y le entro a un bacalao con chipotle. Ninguno de los dos quedamos decepcionados. La comida estuvo buenísima.

Otra opción para disfrutar es el popular Rosa Mexicano, que se distingue por los guacomoles que te preparan en molcajete en tu propia mesa. Sin embargo una alternativa menos conocida que me agrado bastante es Crema, que esta por la zona de Chelsea. Si van, les recomiendo unas quesadillas de huitlacoche. Buenísimas.

Algunas opciones que nos quedan por conocer y que nos han recomendado son Hecho en Dumbo, en Noho y Papatzul en Soho. Sin embargo, consultando la base de datos de Sabores Aunténticos de México, me di cuenta de la variedad de opciones que hay para probar comida mexicana en Nueva York.

En fin si alguno de ustedes sabe de algun buen sitio, no duden en compartir el dato. A pesar de estar lejos del país siempre es posible encontrar algún lugar para recordar a nuestra tierra a través de su comida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: