Felicidades campeón: #elmásgrande

americaEs muy probable que después de publicar esta entrada me dejen de seguir las dos personas que leen mi blog o que me empiecen a llover mentadas de madre en los comentarios. Así es el Ame. El equipo más odiado de México, y a la vez el equipo de mis amores desde que era niño. Por ello, no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a mis queridas Águilas del América por haber conseguido su doceavo campeonato, para convertirse así en el equipo más ganador del fútbol mexicano.

Así es, soy americanista de corazón. Los que me conocen saben bien de mi afición al Ame, la cual inició desde que era chico. ¿Por qué ? No lo sé, pues casi todos en mi familia son Pumas o Chivas. Sin embargo, desde niño me identifico con los colores amarillo y azul. Desde entonces, he apoyado al equipo como debe ser. Fiel en las buenas y en las malas.

Y es que ser americanista no siempre ha sido fácil. Más allá de la gloriosa década de los ochentas y el más reciente resurgimiento del americanismo con los dos últimos campeonatos, ha habido varios años de sequía en los que los títulos no llegaban a pesar de las millonarias inversiones en directores técnicos y jugadores. No salir campeón es sinónimo de fracaso en el América, y razón de júbilo para los antiamericanistas.

Precisamente, el antiamericanismo es uno de los ingredientes que hace especial a las águilas. “Ódiame Más” dice uno de los lemas americanistas, reconociendo ese sentimiento de odio y pasiones que despierta este equipo en sus adversarios. Y es que al América se le ama o se le odia. No hay medias tintas. Muestra de esto es que muchos en México dicen que le van a cualquier equipo que juegue contra los “millonetas”.  A todos menos al Ame.

Independientemente si se le ama o odia, no se puede poner en duda que el América es uno de los equipos más importantes de México, ahora considerado el más grande por ser el que más títulos de liga ha acumulado.

Estos son buenos tiempos para los azulcremas y los tenemos que disfrutar. Dos campeonatos y un subcampeonato en los últimos cuatro torneos hablan por sí solos. Ojalá continuen los triunfos ahora que nos acercamos al centenario del equipo en octubre de 2016.

En tanto, disfrutemos de esta doceava corona que nos separa del resto, incluido nuestro acérrimo rival. #La12EsNuestra. ¡Felcidades Campeón! #ElMásGrande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: